Evitar el desorden con los organizadores de cables

Si tienes dificultades para poner en funcionamiento tus aparatos porque sencillamente no sabes cuál es el cable que debes enchufar, entonces es momento de pensar en un organizador de cables, una práctica solución para mantener todo bajo control y despedirse de una vez por todas del caos que se suele formar detrás de la mesa o debajo de algún escritorio.

Agrupar cables y mantenerlos en orden

Hoy en día cuando la tecnología se encuentra presente en todas sus diferentes manifestaciones, no es para nada extraño terminar saturado de cables por todos lados, es por ello, que se precisa de algún sistema de organización que facilite la labor de administrarlos como es debido, para que éstos no lleguen a representar ningún peligro y por supuesto, para que la parte estética de los ambientes no se vea tan afectada.

Con un poco de paciencia, con la información y con los recursos necesarios, los cables pueden agruparse de acuerdo al uso y en una buena posición, pues por temas de seguridad, en este caso no es bueno improvisar.

Los mejores organizadores para cables

  • Funda para cables de escritorio: se trata de un organizador ajustable y firme que, simulando una funda, logra compactar los cables y ocultarlos para que nadie se tropiece con ellos. Se puede cortar para que tenga la longitud deseada, su cubierta flexible hace posible que se abra y se cierre cuantas veces se necesite.
  • Organizador de cables en espiral: elaborado en polietileno y resistente a la temperatura, este versátil espiral se adapta a diferentes longitudes generando orden de manera inmediata. Su propósito es unir todos los cables, una vez el usuario los recoja firmemente.
  • Soporte para cables de alimentación: este soporte se compone de una serie de clips que sujetan los cables sin impedir que sean de fácil acceso cuando se requieran. Incorpora una especie de adhesivo que ayuda a que el cable se sostenga; se consiguen hasta con 6 ranuras.
  • Bandeja organizadora para cables: se instala en la parte inferior de una mesa o escritorio, convirtiéndose de manera inmediata en usa especie de estante que se ubica en la parte trasera. Elaboraras en acero, son fuertes y resistentes, además permiten toda clase de combinaciones.
  • Caja organizadora de cables: simulando ser una caja cualquiera, recoge los cables de manera inteligente y ordenada debido a que dispone de tiras antideslizantes y capacidad para hasta 2 regletas. Es sumamente recomendada para casas con niños ya que camufla la cablería y hace que pase desapercibida.

Razones para evitar el caos de cables

Aunque en primera instancia podríamos citar la imagen negativa que una escena como esta proyecta, las razones más contundentes tienen que ver con la reducción de acumulaciones de calor que pueden afectar los dispositivos, accidentes y el perder tiempo valioso buscando el cable correcto para hacer uso de algún aparato.

Bien sea que se trate de una regleta, un trozo de velcro o de organizadores más específicos, asegurar los cables permite vivir más tranquilamente ya que se estarán evitando inconvenientes venideros.

Deja un comentario