Organizadores de especias para la cocina

En la cocina, los organizadores de especias siempre encuentran la manera de cumplir con dos grandes requisitos: liberar espacio y aportar una dosis de estética, pues si algo tienen estas pequeñas soluciones, es la virtud de almacenar dejando a la vista esos vistosos colores que son tan propios de hierbas y condimentos.

Compra los mejores organizadores de especias para tu cocina del 2019

Organizar las especias en la cocina

Ante el boom de los beneficios de usar especias en las diferentes recetas, las especias han dejado de ser exclusivas de los grandes chefs y han encontrado su lugar en la cocina de la gente del común. Es precisamente por esto, que ordenar las especias en la encimera, es ahora una preocupación que se resuelve adoptando estrategias en horizontal o en vertical, con y sin instalaciones de por medio, dejándolas o no a la vista y disponiendo de pequeños estantes para que tengan su propio espacio.

Encontrar el mejor organizador de especias

Afortunadamente para todos, las alternativas son casi que incontables, así que mencionamos las de mayor aceptación:

  • Especiero de pie: se trata de estanterías por niveles que mantienen accesibles y ordenadas las diferentes especias y condimentos. El acero sólido es uno de los materiales predilectos para estos sistemas de almacenaje que se ubican al interior de los armarios o quizás arriba de algún estante.
  • Estanterías adhesivas para especias: corresponde a soportes con ganchos adhesivos o espacios para clavos que se montan en la pared o en cualquier superficie lateral que se elija, como, por ejemplo, la puerta de un armario. Generalmente de material metálico, se consiguen de uno o varios niveles.
  • Organizador de especias y hierbas: con capacidad para 30 botellas en adelante, este organizador de botes es una opción llena de estilo que consigue permanecer firme en el lugar que se disponga, gracias a sus pies antideslizantes. No requiere de ninguna clase de ensamblaje y los compartimientos están pensados para que cada frasco se ubique de manera segura.
  • Soporte organizador: a partir de un sistema de clip, los tarros quedan sujetos luciendo debidamente ordenados y accesibles. Se puede conseguir con un sistema de instalación autoadhesivo o de fijación con tornillos; lo mejor es que se puede ubicar en puertas de armarios y paredes.
  • Caja de almacenaje para condimentos: esta solución inteligente, consiste en un cajón como base en el que se ubican una serie de compartimientos con las medidas requeridas para ordenar las especias. Al estar elaborado en plástico transparente, es fácil de lavar y todo queda a la vista.

La conservación de especias y condimentos

Entre las muchas vulnerabilidades que pueden afectar la vida útil de las especias, se encuentra la humedad, el sol, el aire, los insectos y la fragilidad de los empaques, es por ello, que se requiere tomar medidas para que su almacenaje en casa sea de lo más adecuado posible.

Los puntos frescos y secos siempre serán una buena elección para guardarlas, el etiquetado y el buen estado de los recipientes para que se cierren como es debido, son factores de peso para impedir que se deterioren antes de tiempo.

Deja un comentario