Optimizar el espacio con organizadores de escobas

Para asignarle un orden a los utensilios de limpieza, existen los organizadores de escobas, soluciones pertinentes que de la mano de la estética y del buen aprovechamiento del espacio, consiguen posicionarse como la respuesta al requerimiento de una ubicación funcional y a la mano, que no interfiera con los desplazamientos que se llevan a cabo en la cotidianidad del hogar.

¿Ordenar los utensilios de aseo?

Por supuesto que sí, cada uno de estos utensilios y productos debe ser organizado de manera práctica, no solo para ahorrar espacio, sino también para facilitar el poderlos tomar cuando se requieran y por supuesto, para limpiar y minimizar riesgos.

No se trata acumular bajo el fregadero, es fundamental clasificar y acomodar las cosas de acuerdo a ciertos parámetros y es aquí donde el tema de guardar las escobas alcanza relevancia, pues al igual que los traperos, son muy visibles.

Los mejores organizadores de escobas

  • Soporte organizador de escobas: movible y con 4 posiciones distintas, este organizador incluye clips móviles de soporte que se ajustan a la base de la escoba para que pueda quedar suspendida. Se elaboran a partir de una aleación de aluminio de alta calidad y se consiguen en tonos variados para aportar un poco de decoración al ambiente.
  • Soportes individuales para escoba: estos organizadores se consiguen en sets de 12 piezas o más, con la ventaja de que, al presentarse de manera individual, la persona puede distribuirlos a su antojo por toda la casa para que herramientas como escobas y fregonas queden ordenadas y a la vista.
  • Percha de almacenamiento: se pega con adhesivos a la pared y gracias a un agarre antideslizante, consigue sujetar con total firmeza las escobas para que estas permanezcan debidamente organizadas.
  • Colgador de escobas: se instala en la pared con tornillos, es resistente y antideslizante. En este caso, se manejan una serie de ganchos que pueden tomar diferentes posiciones para colgar de ellos las escobas y otros accesorios que se deseen.
  • Soporte de piso para escobas: este estante organizador es una especie de carrito, con los soportes y agarres requeridos para poner en orden escobas y demás elementos de aseo que se usan a diario en el hogar. Se puede guardar al interior de un armario o dejarlo al aire libre con la tranquilidad de que no se afectará.

Almacenar los útiles para limpiar

Aunque poco se piense sobre ello, la verdad es que el espacio de almacenaje tiene mucho que ver en la conservación de los diferentes productos y elementos de limpieza, pues el orden siempre será sinónimo de limpieza y, en consecuencia, de mayor duración.

Una escoba debidamente ubicada, tendrá muchas más posibilidades de perdurar en el tiempo, lo mismo que baldes, cepillos y frascos. En este orden ideas, poner en práctica algún sistema para guardar, debe ser algo importante para todas las personas que deseen que aquella inversión que se hizo en elementos de limpieza realmente sea a largo plazo, pues de lo contrario, estos terminaran rápidamente deteriorados y arruinando las superficies que con ellos se pretende poner a punto.

Deja un comentario