¿Ya tienes tu organizador de bolsos para el armario? Todos a la vista.

Tener un bolso para cada ocasión y a su vez, todas las versiones requeridas para efectuar el mayor número de combinaciones, este es el anhelo de miles de mujeres, pero, ¿cómo ordenar los bolsos en el armario? Ya que, si por algo se distinguen estos artículos, es por tamaños y formas que definitivamente no permiten ubicarlos en cualquier lugar.

Cuando la falta de espacio se convierte en un verdadero obstáculo, herramientas como los organizadores se transforman en soluciones idóneas para garantizar el orden y la adecuada conservación de las pertenencias, prueba de esto, son los organizadores de armario para bolsos, los cuales se han instituido como alternativas completas y accesibles que resultan más que bienvenidas en todo hogar.

Con cientos de posibilidades en cuanto a formatos, medidas, materiales y capacidad, organizar y guardar bolsos y carteras, es ahora una labor mucho más dinámica que le co??nfiere un significado diferente a un proceso que a simple vista se muestra como básico.

Que organizador de bolsos para armario compra?

Guardar los bolsos en el armario

Por más que se quieran presumir, la verdad es que, como cualquier otro artículo, a los bolsos no les hace mucho bien que digamos una continua exposición, por aquello del desgaste de los materiales y la pérdida de su formato original, de ahí, que se busquen toda clase de estrategias para ubicarlos al interior de los armarios sin que ello interfiera con poder tenerlos a la mano y, sobre todo, a la vista.

Puesto que prendas de vestir y zapatos ocupan casi que la totalidad de aparadores y guardarropas, es todo un reto usar este mismo espacio para carteras y bolsos, sin embargo, es perfectamente posible y aquí te contamos cómo.

Tipos de organizadores de armario para bolsos

De acuerdo a tu estilo y preferencias, puedes optar por cualquiera de las presentaciones que se describen a continuación:

  • Organizadores de bolsos para puertas: por su diseño, se pueden ubicar tanto en la puerta del armario, como en cualquier otra donde no vayan a interferir con el libre tránsito. Se componen de ganchos resistentes que deben fijarse a la puerta, de los cuales cuelgan correas en vertical con ganchos más pequeños para disponer los accesorios, el ahorro de espacio será inmediato.
  • Organizador colgante y plegable: basta con hacerles sitio en la barra del armario para disfrutar de sus servicios. Constan de bolsillos transparentes para el almacenamiento, que son fáciles de lavar, al ser plegables su adaptación es casi que instantánea.
  • Porta bolsos para puerta: con una estructura mucho más rígida que las anteriores opciones, estos multifuncionales organizadores no demandan de ninguna instalación. Elaborados en plástico transparente, son de alto rendimiento para soportar bolsos, mochilas y carteras.
  • Colgador de bolso clásico: fabricados en metal cromado, estos estantes para bolsos son adecuados tanto para armarios grandes como pequeños gracias a que su diseño es compacto. No demandan de instalación ya que se cuelgan de la barra y según el modelo, pueden tener desde 3 ganchos en adelante para disponer los bolsos.
  • Cajas organizadoras: siempre y cuando tengan tapa o cremallera para que logren resguardar frente al polvo, estas cajas o cubos que, como dato extra, suelen ser apilables, brindan una manera mucho más individual de guardar estos complementos del outfit. Una buena sugerencia, consiste en asegurarse de que cuenten con una ventana para ver el contenido; se pueden poner al interior del armario o por fuera como elemento decorativo.
  • Organizadores de tela: se trata de estanterías colgantes formadas por cierto número de compartimientos, lo único que se necesita es colgarlas de la barra del ropero. Al ser la tela el material protagonista, se puede lavar y maniobrar con mucha más facilidad.
  • Percheros: sencillos y aun así funcionales, los percheros no tienen que quedar a la vista, puedes instalarlos dentro de los armarios para no saturar las paredes del cuarto.

Agrupar bolsos en vertical

La recursividad pareciera no tener fin cuando de buscar estrategias para ordenar se trata, sin embargo, existe una tendencia bastante llamativa que predomina y no es otra cosa que atreverse a guardar los bolsos en vertical, pues está comprobado que así es como mejor se puede sacar partido de los espacios.

Por otra parte, como normalmente se tienen muchos bolsos, esto es algo que limita bastante la intención de guardarlos individualmente, por lo cual, la idea de agruparlos pasa a ser una iniciativa con excelentes resultados.

Razones para comprar organizadores para bolsos

Aunque todo lo mencionado anteriormente, ofrece una perspectiva concreta sobre lo relevante que puede ser comprar organizadores para bolsos e integrar su uso a la vida cotidiana, estos son motivos mucho más concretos que pueden ayudarte a decidir si es viable o no efectuar una inversión como esta.

  • Aprovechar mejor los armarios: no estamos obligados a quedarnos con las cosas tal y como están, lo que en este caso significa que, aunque el guardarropa aparente poca capacidad, con un poco de ingenio esto puede cambiarse hasta lograr todo lo contrario y para ello, nada mejor que los organizadores para armarios de bolsos.
  • Mantener todo en orden: solo es cuestión de decidirse a sacar lo que no se usa o necesita, para poder efectuar la organización de aquello con que se cuenta, pero eso no es todo, es fundamental tomar medidas para que se mantenga así a pesar del paso de los días. En estos casos, implementar un sistema como este, será una forma práctica de no retornar al caos del pasado.
  • No olvidarse de las pertenencias: si alguna vez te ha ocurrido que dejas de usar algo porque simplemente no recuerdas que lo tienes, entonces es primordial disponer los accesorios de manera diferente. Con uno de estos organizadores, sabrás exactamente en dónde se encuentra cada cartera y adicional a ello, podrás hacer un recorrido con la mirada de todas tus posibilidades hasta identificar la que más se acomoda al look del día.
  • Clasificar: invierno, primavera, verano y otoño, quizás, bolsos informales, deportivos y elegantes, cualquier sistema es válido para clasificar tus carteras y ahorrar tiempo preciado puesto que la ubicación en el organizador te suministrará esta información.

Deja un comentario