Los siempre prácticos organizadores de ropa y sus tipos.

 

El orden es la clave de la armonía en el hogar y al ser las prendas de vestir elementos tan abundantes al interior de la casa, los organizadores de armario para ropa se han consolidado como soluciones prácticas para aprovechar mejor los espacios y tener todo a la mano.

Disponer de un sistema de almacenamiento que además de orden garantice el cuidado de cada una de las piezas, es algo que puede conseguirse haciendo uso de un buen organizador de armario y puesto que en esta ocasión nos concentramos exclusivamente en los que son diseñados para la ropa, bien vale la pena conocer las alternativas disponibles y las razones de peso para considerar su compra.

Puesto que cuando se trata de armarios nada parece ser suficiente, los organizadores para complementarlos se han transformado en una solución eficiente que cuenta con la virtud de acoplarse a todos los presupuestos y requerimientos en cuanto a formatos y materiales.

Compra organizadores de armarios para la ropa.

¿Cuanto se necesita un organizador de armario para ropa?

Ante el acelerado ritmo de vida que suelen llevar las personas, los armarios y muebles por sí mismos, han dejado de ser suficientes, debido a que no involucran propiamente un sistema para que los enseres se acojan a un orden particular que haga más simple su uso.

Así pues, si eres de los que cada mañana al momento de vestirte no encuentras nada o te olvidas de la existencia de ciertas prendas debido a que no las tienes a la vista, entonces sí necesitas un organizar de armario para ropa en tu vida.

Ordenar la ropa: tipos de organizadores de armarios

Es un hecho que el amplio listado de tipos de organizadores de armarios para ropa puede llegar a confundir un poco, pues cada uno posee sus propias ventajas y desventajas. Te contamos sobre los más usuales para que de esta manera puedas ir identificando la opción más pertinente para ti.

  • Cajas o bolsas de tela: normalmente, las cajas suelen ser de cartón forrado en tela con diferentes estampados, si son plegables será mucho mejor pues esto indica buena adaptación, se les puede conseguir a manera de sets de almacenaje. Las bolsas de tela por su parte, pueden ser plegables, para poner bajo la cama o para colgar, su ventana transparente facilitará que siempre puedas recordar lo que hay en el interior.
  • Estanterías modulares: aunque requieren de un montaje, la estabilidad de los compartimientos que proporcionan y lo bonitas que resultan a la vista las convierte en un elemento decorativo más. La ropa de cama, toallas y prendas de vestir que se puedan doblar quedan muy bien aquí.
  • Organizadores plegables: usualmente son los organizadores de tela los que disponen de la virtud de ser plegables. A prueba de agua, de polvo y traspirables, sirven para guardar ropa interior, colchas y todo lo que se pueda apilar estando doblado; son muy populares para cuartos infantiles por ser fáciles de limpiar y por sus diseños que ayudan a decorar.
  • Celdillas para cajón: ideales para separar de manera ordenada y compacta, corbatas, ropa interior, calcetines. Cinturones y todo lo que no quieras que se mezcle. No solo aportan más espacio a los cajones, lo administran y favorecen la higiene.
  • Perchas para pañuelos y corbatas: de diseño plano y con variaciones en el número de compartimientos, se cuelgan de la barra del armario con el objetivo de mantener en orden y a la vista, corbatas, fulares, pañuelos, corbatas y cinturones. Ubicándolas así, estas piezas no presentarán arrugas.
  • Estantes de caja para colgar: son estructuras de aluminio o plástico que se pueden acoplar bajo los estantes del armario para añadir espacio. Es importante verificar la cantidad de peso que pueden soportar.
  • Organizadores de camisetas: son algo así como bandejas respirables que se ponen en los cajones para impedir que camisetas e incluso pantalones de mujeres, hombres y niños se arruguen. Se consiguen a manera de packs y son muy resistentes.
  • armario organizador de ropa armable portatil

¿En qué fijarse para hacer una buena compra?

Una vez se decide comprar un organizador de armario para ropa, el paso inmediato es encontrar varias alternativas para dar inicio a una comparativa en la que es determinante fijarse en los aspectos que se describen a continuación:

  • Modelo: aquí hacemos referencia al formato o tipo de organizador, el cual en primera instancia se elije en función de los enseres que se desean almacenar. Como segundo paso, se encuentra el determinar el sitio que se tiene disponible para la instalación, ya que conociendo este dato se podrá optar por alguna versión para colgar, para poner sobre una superficie o para instalar.
  • Materiales: debido a que la adecuada conservación de los objetos es tan importante como el mismo orden, no se debe dejar al azar la elección de los materiales de fabricación. Algunos serán más versátiles y fáciles de limpiar que otros, algunos más te prometerán resistencia la moho y protección antihumedad.
  • Dimensiones: por más atractivo que sea el producto, si este no dispone de las medidas requeridas para el espacio que tienes disponible entonces deberá descartarse. Toma algún objeto a manera de referencia o mide directamente el rincón donde piensas ubicar el organizador para que puedas hacerte a una idea de lo que puedes o no permitirte.
  • Capacidad: verificar profundidad y el peso que resiste, facilitará el poder hacer un uso adecuado de la herramienta que se adquiere, ya que muchas veces las cosas se deterioran no por falta de calidad sino por una gestión incorrecta.
  • Relación entre calidad y precio: no es lo mismo un organizador básico que alguno multifunción elaborado con materiales de alta gama que además sea totalmente estético, y en este sentido, los precios van a variar. Intenta buscar una especie de equilibrio para que tu adquisición se encuentre al alcance de tu presupuesto y, asimismo, ofrezca los servicios que requieres.

¿Dónde comprar organizadores de armario para ropa?

Las tiendas físicas de cadena ofrecen muchas alternativas, pero si se trata de una sugerencia más práctica, Amazon e Ikea sin lugar a dudas son los sitios para conseguir una infinita cantidad de estas modernas soluciones.

Los siempre prácticos organizadores de ropa y sus tipos.
5.00 (100%) 2 Votos
Deja un comentario