Las cosas ya no seran las mismas, optimiza el espacio con organizadores de baño y ducha

Ordenar cada rincón del baño, no solamente es señal de armonía y limpieza, representa también, el asegurarse de tener todo al alcance y poder decorar de manera funcional. Sin importar si se trata de una habitación grande o pequeña, los organizadores de baño y ducha hacen parte de las soluciones para sacar todo el provecho posible al espacio disponible.

 Puesto que la compleja rutina del diario vivir aporta todos los elementos para que el desorden reine en el cuarto de baño, es necesario elaborar un plan con el se pueda hacerle frente a la situación y conseguir el objetivo de tener todo ordenado y, asimismo, accesible.

Compra los mejores organizadores de baño del 2019

El primer paso para ordenar el baño

Mantener el orden dentro del baño siempre se ha hecho una tarea algo dura ya que no basta solo con limpiarlo y ordenarlo, pasa por mantener esa limpieza y orden.

No es una tarea fácil ya que el baño lo solemos compartir con pareja, hijo o visitas, si lo que buscas es mantener ese orden y limpieza una alternativa seria el organizador de baño, es muy práctico y necesario.

En el organizador de baño puedes tener todo lo referente y necesario en un baño, tales como toallas, papel higiénico, rasuradoras, esencias, jabón entre otros. Es ideal ya que en ellos se colocar  todo lo necesario.

Y en lugar de dejar las cosas tiradas, todo aquello que se tome del organizador, después de usarse su vuelve a colocar en el organizador, los hay de diferentes modelos, desde el más pequeño hasta el más grandes.

Con diseños básicos y otros extravagantes, sin duda alguna conseguirás el que se ajuste a tus necesidades.

Indudablemente, el paso inicial será elaborar un pequeño balance de la totalidad de los objetos que allí se guardan, para pasar a clasificar y establecer cuáles son los de primera necesidad y por lo mismo, los que deben quedar más a la mano.

Las cosas que se usan diariamente tendrán que almacenarse en organizadores prácticos que de igual manera protejan y no alteren su vida útil, a continuación, ya se podrá pensar en la distribución dentro de armarios y cajones de los utensilios restantes.

 

¿a quien le conviene un organizador de baño?

 

La respuesta a esta interrogantes es a todos, pues si el organizador de baño es beneficioso para todos, desde las mujeres más compulsivas a cremas y esencias de baños, hasta el hombre más sencillo y recatado.

Son ideales para todos los baños, de hecho  a los baños más sencillos los embellece, les proporciona un toque original y de glamur que antes no tenía. Todo parte de que quieres en él y que necesitas en tu baño.

Hay organizadores simples, que van debajo de la ducha, en ellos podemos colocar el jabón, champo, cremas para el cabello, y algún otro producto que no sea tan grande ni tan pesado.

Si buscas algo más convencional también los hay, hay organizadores de baños, donde además de los productos de higiene personal puedes guardar los productos e implementos de limpieza de baño, además de guardar algunas toallas y cualquier otra peculiaridad que se te antoje.

Estos organizadores más grandes por lo general son ubicados encima o a un lado de la inodoro, encima o debajo del lavamanos, lo importante es que su ubicación no afecte tus desplazamientos dentro del baño.

 

 

tips para mantener el orden y limpieza de tu baño

 

Lo primero es tener un organizador de baño, es fundamental para que los productos de higiene personal no estén por todos lados, con esta alternativas conseguiremos mantener siempre el orden.

En un baño debe haber un colgadero para toallas, de esta forma no tendremos que clavetear la pared para guindar el paño o en su defecto tener el baño tirado.

El inodoro y el lavamanos son lo que más se aprecia en un baño esforzarte limpiándolo con productos de limpieza al menos una vez por semana ayudara bastante.

Por otro lado mantener la grifería del lavamanos y de la ducha brillosa lo hará relucir, no dejes que se llenen de moho, límpialas constantemente y veras como enaltecen tu baño.

Debes hacer que los integrantes de tu familia comprendan la importancia del mantener el baño limpio y ordenados, ellos son los que comparten el baño junto a ti, así que la contribución y aporte que genere cada uno de ellos se verá reflejado en la duración de la limpieza de dicho baño.

 

¿entonces debo comprar un organizador de baño?

 

Las personas siempre tendrán esta duda, pero si analizas todo el baño viene a representar ese espacio en íntimo que cada persona tendrá en un momento determinado del dia, después de llegar de clases, o llegar del gimnasio o del trabajo.

El tener una ducha conciliarse consigo mismo genera placer y bienestar y que mejor que hacer con un baño limpio y ordenado, el aporte que dan los organizadores de baños se podran observar rápidamente.

Tipos de organizadores de baño y ducha

Aunque pueden variar de acuerdo a la marca, estas son algunas de las opciones más solicitadas a la hora de comprar organizadores para baño:

  • Bolsas de almacenamiento para colgar: con múltiples bolsillos, estos organizadores se encuentran diseñados para aprovechar el espacio vertical. Elaborados en tela con revestimientos, se cuelgan directamente en la pared o en la puerta de algún armario.
  • Cajas organizadoras: de plástico resistente con las respectivas asas, son transportables y facilitan guardar de forma práctica, geles de ducha, cremas de afeitar, jabones, toallas, maquillaje y demás utensilios.
  • Cesta para ducha: a partir de adhesivos transparentes se fijan a la pared, convirtiéndose en recipientes para tener a disposición champú, acondicionador, esponjas, peines, etc. Respecto a materiales, el acero inoxidable es el mejor por su resistencia y durabilidad.
  • Estantería de esquina para ducha: se pueden conseguir en packs de 2 o de manera individual, son de fácil instalación y de acuerdo al peso que soporten, pueden almacenar todos los productos de higiene diaria.
  • Organizadores de cajón: se encargan de ampliar el espacio en el gabinete y cuentan con la ventaja de poder plegarse. Se recomiendan para almacenar objetos pequeños, joyas y maquillaje.
  • Soporte para secador de pelo: nada más necesario que estos organizadores que se cuelgan en la puerta. Sus divisiones permiten guardar cepillos, secador, planchas y todo lo que requiera para el cabello.
  • Organizador para el cuidado dental: son pequeños estantes que se ubican sobre o en el lavabo y que cuentan con los compartimientos adecuados para poner los cepillos de dientes, pasta dental y vaso.
  • Toallero perchero: se consiguen bien sea como perchas individuales o como toalleros; lo propio es que sean de un material inoxidable y resistente, tanto para que las toallas no se caigan una y otra vez como para que permanezcan en perfectas condiciones de higiene.

Deja un comentario