Soluciones de almacenamiento: organizadores de abrigos

El espacio adicional que demanda la ropa de invierno, se soluciona a partir de alternativas tales como el uso de organizadores de abrigos, opciones idóneas para mantener estas prendas en orden y accesibles, sin que para ello, se deba pensar en remodelaciones de alto impacto.

Compra los mejores organizadores de arbrigos del 2019

¿Establecer un orden para los abrigos?

Con cada cambio de estación, se hace necesario efectuar una selección de prendas que realmente respondan a las necesidades del clima y como consecuencia de ello, empiezan a surgir inconvenientes con el método de almacenamiento.

Cuando se trata de abrigos y de todos los complementos para la época de frío, lo cierto es que todo pareciera volverse un poco más complejo ya que se trata de piezas grandes que visualmente demandan un orden eficiente y práctico para no olvidar que se tienen. Así las cosas, si de soluciones sencillas se trata, los percheros adicionales y el aprovechamiento del espacio en vertical son las armas secretas para consolidar una disposición que ayude no solo a tener todo a la mano, sino también en perfectas condiciones.

Tipos de organizadores para abrigos

  • Perchero de ropa plegable: se trata de colgadores con forma de triángulo y el correspondiente soporte que se instalan en la pared. Dispone de un diseño retráctil para acoplarse a todo tipo de espacios, incluso dentro del mismo armario; normalmente, logran contener entre 8 y 14 perchas y como extra, incorporan un par de ganchos para accesorios pequeños como bufandas y pañuelos.
  • Perchero de pie: simulando una forma de árbol, estos organizadores se dividen desde 3 capas en adelante, de las cuales se disponen los ganchos para colgar los abrigos o prendas en general. Algunos se elaboran a partir de tubería de metal, mientras que otros pueden ser de madera o de materiales más lujosos.
  • Perchas de ropa en capas: la verdad es que esta alternativa es muy práctica y eficiente debido a que maximiza contundentemente el espacio al interior del armario. Chaquetas, abrigos y hasta camisas pueden colgarse en vertical gracias a su estructura de ganchos en capas.
  • Perchas plegables en capas: aunque similares a las anteriores, la diferencia se encuentra en que esta opción se dispone de manera horizontal. Se consiguen desde 6 capas en adelante y al ser plegables se logra que las prendas puedan compactarse muchísimo más.
  • Ganchos percheros de pared: bastante sencillos en comparación con todos los anteriores, se instalan con tornillos a la pared transformándose inmediatamente en multipropósito, ya que de ellos se puede suspender no solo abrigos, sino también sombreros, bufandas y demás. Se consiguen por sets de 8, 10, 15 y 25 piezas o en individual.

Ordenar la ropa de invierno

Aunque lo primero que se piensa es en doblarla, la verdad es que así es justamente como la ropa de invierno abarca más espacio, lo que lleva a considerar maneras para colgarla. De esta manera, adicional a la selección de organizadores mencionados en el apartado anterior, vale la pena considerar las cadenas de plástico para disponer allí una buena cantidad de perchas.

Si no estás dispuesto a renunciar al doblado, los organizadores para zapatos que se cuelgan en vertical pueden ser de ayuda si en lugar de doblar las prendas, se enrollan.

Deja un comentario